miércoles, 5 de marzo de 2014

Desde Alquezar con amor


22/02/2014

Es sábado sabadete y el sol nos llama desde Alquezar…Allá vamos!!

Yo motivadísima! he estado en Alquezar, por supuesto, pero en la pared de la colegiata nunca he escalado de primera! Hacía muchos años que no iba por allí, hay que ver los progresos…
A Adrian y a mí se nos unen Miguel y Aaron, habituales en nuestras últimas salidas.

Comenzamos el día, Aaron y yo por un lado, Miguel y Adrian por otro, cada cordada con sus objetivos. El nuestro subir algo de primero o subir lo que sea, en el caso de los fanáticos llevarse cuantos más séptimos mejor!!

Aaron y yo “calentamos” con (6b)…digo “calentar” porque vaya paso, ninguno de los dos los conseguimos sacar…mal empezamos el día, pero la moral no se nos hundió; A Alquezar hemos venido a disfrutar y sobre todo a hacer metros!! Yo teniendo en mente mi principal objetivo del día "Alquezar.com" (6c+) que había probado pero solo de segunda una vez, hace…algo así como 2 años. Así que muy amablemente Miguel y Adrian calentaron en esta vía dejando las cintas para hacer mi sufrimiento algo más leve.

Miguel en "Alquezar.com" (6c+) 

Desde lejos vimos a Adrian sufrir y no poco con "Mun" (7a+/b, según la guía) a vista que se la llevo!! Vaya peleón estás hecho. Este día promete para Adrian que últimamente no se estaba yendo muy contento a casa, menos mal que lo volvemos a ver sonreír .
Miguel sigue el rastro de Adrian, pero en un paso del final se rinde (Si, si, rendirse! Que es eso de pilla….). Hoy no es el día de Miguel, según él dice esta flojo; Hay que ver lo mucho que hace la psicología en la escalada…asusta.

Llega mi turno, yo contra el mundo! Quiero decir…contra el 6c+. El fin de pasado estuvimos en Benabarre y a la mente me vienen los gritos que pegue encadenando un 6b y un 6b+… Aún así comienzo con ganas, sabiendo que será duro. Los metros se acumulan bajo mis pies, miro arriba y quedan más... , voy pasando chapas, las sacudidas de brazo y los resoplidos se suceden. Pero bueno! Si ya estoy en la R y sin pegar gritos de sufrimiento!! Parece que Benabarre vino bien para, sobretodo aprender a descansar. Objetivo del día completado y contenta por ser al primer pegue de primera. Aaron sube en top, creo que cagándose en nosotros porque siempre que ha venido solo ha podido disfrutar de vías en top. Aún así esto va al antebrazo, ya lo sabes todos los metros suman se suban como se suban.

Servidora en la cadena de "Alquezar.com"(6c+); Objetivo conseguido


Después de comer y con el sol que hacía, una siesta no hubiera venido mal…pero el trabajo nos llama y a mí me pica el gusanillo con un 6c+, total, ya tengo los deberes hechos, así que disfrutemos. Comienzo con tensión, la primera chapa está bastante alejada, solo es una trepada pero no me gustan los sustos y mi brazo no es que tenga gran alcance. Una vez despegada del suelo subo, sudando, sufriendo y resoplando…vuelo 1 del día, de aquí a la cadena me lo tomaré con calma. Adrian me había avisado del aleje de la última chapa a la R…vuelo 2, vuelo 3 y vuelo 4…el vuelo 5 lo hago con una gran placa de piedra en la mano, menos mal que no la solté, prometo que no habrá más vuelos y llego a la R con la tensión acumulada.

Sustos que cortan..la digestión en este caso


Miguel y Adrian vuelven de nuevo a las andadas y se hacen a vista "Tato-pani" (7a) también peleándola como se debe porque a la cadena no se debe de llegar con final feliz…

Final de un grandísimo día, ya echaba de menos el sol del invierno que tan desaparecido estaba. Mención especial a Aaron por llegar a la cadena de todo, 6c+ incluido, que no todos lo hubieran luchado como tú! Y a Adrian que estuvo titánico poniendo cintas a los séptimos a vista!

Aaron en el 6c+ elegido después de comer

Adrian en la misma vía

No debemos olvidar apreciar los maravillosos paisajes que nos ofrecen algunos lugares de escalada.

El color del río...de cuento


1 comentario:

  1. Visto que voy bastante mal de tiempo con las clases, el proyecto... pensé en cerrar el blog porque muchos días no podré actualizarlo, pero la verdad que gusta esto de leer los sucesos, a mi por lo menos, y a Laura parece que también, ya que propuso echarme una mano (y si a alguno le apetece, encantado). Muchas gracias :)

    PD: La de "Mun" el paso clave fue a flash (de Miguel)

    ResponderEliminar