martes, 17 de septiembre de 2013

El comienzo

"La escalada es muchas cosas para mucha gente. Para algunos es simplemente un deporte, una manera de mantenerse en forma y soltar un poco de energía. Para otros es una actividad social, una manera de hacer nuevos amigos y compartir experiencias profundas con los antiguos. Para otros es puro escapismo, una forma de alejarse de la ordenada normalidad de la vida cotidiana y buscar la estimulación de la aventura vertical. Pero para algunos de nosotros es todo esto y mucho más.
Es una forma de vida, una razón de ser, una obsesión. Define como nos vemos a nosotros mismos y como vemos a los demás y al mundo que nos rodea. Construimos nuestras vidas en torno a la búsqueda de movimientos cada vez más desesperados, piedras más exóticas y cumbres más difíciles de alcanzar.
La escalada es nuestro idioma. Influye en todo: a las personas a las que conocemos, adonde vamos y qué hacemos. Nos lleva a los más salvajes, recónditos y bellos paisajes de la Tierra, donde buscamos las aventuras más extremas y comprometedoras. En estos periodos de excepcional esfuerzo se forjan amistades más fuertes. Compartimos el sufrimiento y la euforia, la adrenalina, el cansancio y una intensidad en las experiencias que no se obtiene en la vida cotidiana."-Leo Houlding-
 Con esta cita, en la que seguro muchos de nosotros nos sentiremos en parte reconocidos, pretendo iniciarme en este para mi, nuevo mundo de los blogs. La idea ya lleva tiempo rondandome la cabeza, desde poco después que mi colega Pablo abriera el suyo (http://muchasganasperopocachicha.blogspot.com.es). Tras los viajes que hemos realizado juntos siempre he estado pendiente de que escribiera las crónicas y por fin me decido a abrir mi propio sitio, donde tratar de contar yo personalmente nuestras pequeñas aventuras. A ver que tal se nos va dando esto de escribir (que Pablo esta dejando el pabellón muy alto jeje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario