miércoles, 25 de septiembre de 2013

Quien viviera en Huesca...

-Voy a pedir cobijo para este fin de semana en Huesca, ¿te parece?-me dijo Laura.
-¡Si claro! ¿pero donde vamos a dormir?
-En casa de un amigo mío, le he dicho literalmente: déjame usar tu casa como albergue el sábado por la noche, solo para dormir y ducharnos.
-jajajaja ¡vale! ¿Donde vamos?, ¿has estado en Rodellar...?
-No.
-Pues ya es hora, ¿te parece Rodellar el sábado y Vadiello el domingo?
-Perfecto
..........

Así en un momento se me soluciona el fin de semana!, la pena que no pudiera venir más gente, (el albergue no daba para más) que para un día que se anima alguien... e Sofía y Pablo jajaj.
Madrugamos poco-nada y ponemos rumbo a Rodellar , para colmo la copiloto y yo debíamos de estar disfrutando de la conversación (por no decir en la parra) porque nos pasamos el desvío a Rodellar, que si, efectivamente tenia cartel, por más que jure y perjure que no... Entre unas cosas y otras nos plantamos allí cerca de las 2. -Bueno, ¿y a que sector vamos....?. Siguiendo el consejo de un local nos decidimos por Pince sans rire.

Pronto la escalada física nos pone en su sitio y acabamos colgados ambos del 6b de calentamiento, mecaguenla..!. Poco a poco nos vamos haciendo a ello, Laura se lleva un 6b y un 6b+ repitiendo su máximo grado a vista, uooooleee!. Por mi parte me hago con un 6b y 6b+ a vista y un  6c+ al segundo pegue (miedito pase en las dos ultimas chapas que ya eran casi techoo...). Tras esto y ya más confiados, decidimos probar "The far faders west, 7a+/b", vía que todo el mundo nos recomendaba, Laura se monta más de la mitad sobrada, si no lo escalas es porque no te pones titana!... y yo la monto hasta arriba justo con el ultimo rayo de sol, por lo que no hay tiempo de darle otro pegue e intentar encadenar,  de todas formas la vía era muy bonita y nos deja con buen sabor de boca. La desmonto rápidamente y salimos a la carrera porque la noche se echaba encima y no llevamos frontales para variar... Tras 35 minutos de caminar a ritmo ligero llegamos al coche y ponemos rumbo a Huesca donde nos esperan para cenar Miguel y José, los dueños del albergue..jeje

felicidad...!

 Agujero-reposo antes de afrontar el desplome del 6c+

 Laura en el peculiar reposo de "el enano de siberia 6b+"

(Agradecer, aunque lo más probable es que nunca lleguen a leer esto, a Miguel y José por acojernos, sobre todo a mí, que no los conocía de nada, en su curiosa casa, con animales por todos sitios y hasta un árbol en el salón...)

Cenamos todo lo que se deja comer y como no podía ser de otra manera bajamos a tomarnos la cervecita de rigor. Bastante cansados descartamos salir más y preparamos la improvisada cama...

Vaya nochecita!!! Me despierto más veces de las que puedo recordar, ya te dije yo que no dormiríamos bien en ese colchón hinchable....jajajaj. Arrasamos con el desayuno de los "caseros" y ponemos rumbo a Vadiello.
Como hasta las 12 no da la sombra en el muerto, aprovechamos para ver un poco "el otro Vadiello", ese que esta ahí pero al que nunca vamos (lo que no es el muerto y la caverna básicamente), o yo al menos no. Me quede gratamente sorprendido por ver lo bonita que era la zona del embalse y con ganas de escalar en los bombos, hacer la canal del palomo...
Para no perder la costumbre del fin de semana de hacer tarde, Laura ve un zarzal y su "espíritu recolector" aflora, por lo que nos ponemos a coger moras (me debes esa mermelada prometida e jeje) y a lo que nos damos cuenta son la 1:30 otra vez, ¡vaya finde dominguero que llevamos!. Con casi mala conciencia ya por no estar escalando, ponemos finalmente rumbo al muerto.
De todas formas, por lo que se ve, el finde no era de los de encadenar, montamos "Bin Laden 7a+/b" (que casi no puedo ni montarlo)  35 metros de via y tiene que estar todo el grado concentrado en las dos últimas chapas... visto los esfuerzos que  me cuesta llegar a la reunión decido desmontarla. Laura le da un pegue muy bueno poniendo cintas a su proyecto "Trancas y Barrancas 6c+" cayendo en la última cinta y  yo pruebo lo que pretendo que sea mi proyecto para este año "verticualidad 7c", pero no llego ni a la mitad, va ha haber que entrenar y encontrar a alguien que me flashee (e Pablo...jj). Para acabar Laura le da un pegue más a Trancas y Barrancas y yo a  "comando decota 6c+" pero el cansancio se deja notar y nos vamos de vacío a casa... ya caeran ya!. Café para terminar bien la jornada en el refugio de Castilsabas y vuelta a Zaragoza. ¡El finde que viene más!

 Yo sin saber lo que me esperaba, en "Bin Laden 7a+/b"

Laurita en el incomodo reposo de "Trancas y Barrancas 6c+"


No hay comentarios:

Publicar un comentario