lunes, 10 de febrero de 2014

De vuelta a las escaladas

Por FINN, se acabaron los exámenes, maldito mes y medio que me retiene alejado de las paredes y me deja más fofo de lo que estaba jeje, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho y además, esta era la última tanda de exámenes fuertes de toda la carrera y había que echar el resto, menos mal que tuve algún que otro apoyo... ;).

Tenía en mente un viaje más largo a modo de vacaciones, pero el dichoso tiempo no acompaña, que mira que ha tenido tiempo de llover antes...., y nos vemos obligados a salidas exprés en el día, aún así las ganas acumuladas hacen que disfrutemos en cualquier lado con roca...

Ponemos rumbo a Foz el jueves, fantástico día, en el que tacho otro par de 6c´s de las placas del sol, ya me quedan pocas para hacerme con todas! jaja, pero se nota la falta de práctica y ni las fuerzas ni el coco acompañan , poco a poco... Laura por su parte anda fastidiada con el dedo y el hombro y casi no le dejan escalar, animo pequeña que tarde o temprano todo se cura! en nada estarás de vuelta ya verás.




Recordando como se escalaba bajo un agradable sol


Al día siguiente fijamos como destino Huesa del común, que dan bueno, Laura no ha estado por allí y yo tengo deberes pendientes de hace muuuucho. Tras la obligada vuelta de reconocimiento al lugar, nos quedamos en el clásico sector Daniel Maz, donde encadenamos alguna cosilla suelta, y otras no...jj, la vía de "el paso del Cid" tenía polémica en cuanto al grado (sale como 7A y como 6B) asique nos metemos a ver que pasa, primer vuelo del año!, al segundo pegue todo marcha hasta que el canguele aparece y me agarro a la cadenaaa, dichosa cabeza la mía, prometo no volver a hacer esto más!, finalmente podría rondar en torno al 6c... 

Cansado de la placa nos vamos a la cueva.... Hace un par de años ya, como pasa el tiempo, vine con Andrés y me arrastre por "Velocirraptor 7a" la clásica de la escuela y un 7a muuuuy asequible para empezar con el grado, hoy tras ponerle las cintas me lo llevo con gracia al siguiente pegue, biiennnn! parece una tontada pero me hacia mucha ilusión encadenar esta vía, como regalo me hago con la variante "sal gorda 7a", facil para ese grado también, aunque no estoy muy contento con el encadene, igual iba más a la izquierda la vía, además arriesgo más de lo que me gusta saltándome la tercera y cuarta chapa (por donde fui se chapaban fatal) y aunque me vi con fuerzas, una caida hubiera acabado con los pies en el suelo... Laura por su parte parece que hoy se encuentra mejor, y se hace con las 4 restantes de la cueva... (entre los dos nos llevamos el sector entero!! jj).

Laura en una de las vías de la cueva
  
Tras merendarnos el sectorcillo visita cultural al pueblo y cafés en el bar Tolo, donde se encuentra el libro de piadas, si vais por allí echarle un ojo y dejad vuestro comentario que merece la pena... buscando, rescato y actualizo lo que escribimos la primera vez que estuvimos por aquí...

Nuestra página del libro de piadas del bar, donde se vé la historia de la doma del velocirraptor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario